jueves, 7 de febrero de 2013

DISEÑO GRÁFICO

DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO.

El diseño gráfico es una herramienta que nos ayuda a enviar mensajes claros a nuestros clientes, buscando, a través de la creatividad y la tecnología, plasmar ideas impactantes que lleguen directamente a los consumidores, traduciéndose así, en un éxito para su empresa. 


ELEMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO
Elementos Visuales: Punto, Línea, Volumen, Color
  • PUNTO.
    Se le conoce como la unidad mínima de comunicación visual, el elemento gráfico fundamental, y puede intensificar su calor por medio del color, el tamaño, y la posición en el plano.
Características del Punto:
*Tiene un gran poder de atracción cuando se encuentra solo.
*Puede producir la sensación de tensión cuando se añade otro punto, y construye un vector direccional.
*Da lugar al color cuando aparecen varios campos en el mismo campo visual.
  • LÍNEA.
    Podemos definir como la unión o aproximadamente de varios puntos.
Características de la Línea:
*Sirven para conectar dos o más puntos en el espacio.
*Crea tensión en el espacio donde lo creemos.
*Nunca es estática.
*Es el elemento visual básico del boceto.
*Nos sirve para separar planos, permitiendo crear diferentes niveles y volúmenes.
*Comunica movimiento.
Los elementos de la línea que con mayor facilidad podemos analizar y percibir son: espesor, longitud, dirección, forma (recta, forma, color y cantidad).
  • VOLUMEN.
    Es cuando el trazo de una línea se une en un mismo punto.
Los contornos básicos son: círculo, cuadrado y triángulo.
  • COLOR.
El color tiene un significado fácilmente reconocible cuando se encuentra asociado con imágenes familiares como señales, o se encuentra aplicado en figuras simples; lo contrario ocurre y hasta su significado puede cambiar al encontrarse en un entorno complicado. El color también se encuentra asociado a los símbolos como en la heráldica, la vestimenta o el arte. No obstante puede cambiar de acuerdo al medio sociocultural en que se aplique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario